Entrevista a La Medianera

La banda oriunda de La Plata continúa presentando su segundo disco titulado “Laberinto”. Cuánta Rock tuvo el agrado de realizar una pequeña entrevista antes del show de este viernes en el Teatro Sala Ópera de La Plata.

La Medianera es una banda de rock nacida en 2003 en la ciudad de La Plata, que se desvive por las canciones. Bien podría su nombre servir de metáfora por la manera en que saltan entre el rock, el R&B y sentidas canciones dándoles su propia personalidad. El grupo está formado actualmente por Esteban Handula (voz), Manuel Acosta (guitarra), Manuel Panizza (bajo), Martín Blanco (batería) y Mariano Salinas (guitarra).

Ustedes conforman una banda con trayectoria, ¿cuáles son los grandes cambios que notaron durante este tiempo en la escena del rock y como se fueron adecuando a ellos?

Hablando artisticamente hoy con las nuevas tecnologías cualquiera desde su casa puede tener una plaquita, un programa de grabación y editar y grabar sus canciones de forma rápida y compartirlas rápidamente en las redes y lugares de difusión. Antes no era así, era todo más a pulmón y de mano en mano, así que si bien ese recurso mató a la venta de disco físico, lo que logró fue tener aún más difusión y vuelo en las canciones.

Creo que otro cambio fue la época post Cromañon, que recién ahí las bandas empezamos a tomar mayor conciencia a la hora de elegir un lugar y exigir ciertas normas de seguridad.

¿Consideran que en “Laberinto” ofrecen una nueva propuesta a diferencia de su material anterior?

Si claramente “Laberinto” fue el disco que consolidó a la banda en ese sonido que veníamos buscando hace años, en el primero no logramos alcanzarlo, pero 4 años más tarde llegó la revancha de la mano de Alfredo Toth y Pablo Guyot y logramos plasmar ese rock clásico y por momentos crudo y esa línea compositiva que estábamos buscando.

La Medianera recorrió y tocó en varios lugares, ¿para este año tienen planes de visitar algún otro destino?

La idea de hacer Córdoba y Rosario siempre están, como así también el norte, nos escriben bastante seguido de esas zonas y es una cuenta pendiente, esperemos este año saldarla.

¿Cómo fueron las primeras respuestas del público durante la presentación de este segundo disco?

Excelentes!!! Es un disco que nos abrió el abanico para que mucha gente nueva que todavía no nos conocía se acercara a ver de qué se trataba esta banda.

¿Cómo esperan la fecha de este viernes 08 en el Teatro Sala Ópera (La Plata) y con qué show se va a encontrar el público?

Vamos a tocar en su totalidad “Laberinto” y repasar canciones del disco anterior, habrá algunas reversiones y seguramente algún que otro invitado que nos comparta su talento.

Fuente :cuantarock.com