"El rock en Argentina no está muerto"

Adrián Barilari, líder de Rata Blanca, analiza la industria musical en una charla con DiarioShow.com. "Tenemos discos de oro por venta, y ahora se cuentan las visitas en las redes sociales", afirmó el cantante, quien el 31 de marzo cantará con JAF en el Gran Rex.
"El mote de artista consagrado te lo pone la prensa, pero vos nunca te sentís así”, arranca la charla conDiarioshow.com el cantante, evitando ponerse en ese lugar.

A pocos días de presentarse junto a JAF en un concierto especial cantando covers de los ‘80 y los ‘90 (31 de marzo en el Gran Rex), la voz de Rata Blanca necesita detallar su punto de vista sobre el éxito: “Si me sintiera consagrado, me quedaría en mi casa cobrando las regalías por los discos que ya no se venden”.
Con esa ironía habla del nuevo mercado musical en nuestro país, haciendo notar que los nuevos artistas no cuentan con las trabas que había cuando su generación emergía, pero que ahora “hay dificultades, que son otras pero que tienen las mismas consecuencias en los grupos de música”.

Para referirse a las nuevas camadas de rock, se pone en las antípodas de algunos referentes nacionales que sostienen que hay una crisis en la música por falta de exponentes o por repetición, como lo han hecho Héctor Starc (Aquelarre), David Lebón y Alejandro Medina (Manal).

Si bien no formó parte de la génesis del rock argentino, Barilari lleva más de treinta años como artista y aún sigue vigente, por lo que es una opinión autorizada: “No creo que el rock esté muerto. Quizás otros musicos entiendan que no surgen propuestas a las que nosotros estemos acostumbrados. Pero no se le puede echar la culpa a los que están surgiendo. Hay muchas bandas nuevas que son interesantes, y va a llevar tiempo que tengan una carrera acorde a lo que pretendan y demuestren que tienen con qué, como nosotros lo hicimos, ¡y lo seguimos haciendo hasta hoy!”.

Asegura que si bien con Rata Blanca o en su modo solista ha sido “aceptado”, “siempre tenés que demostrar. Nosotros tenemos discos de oro por venta, y ahora se cuentan las visitas en las redes sociales, o en youtube. Los músicos nuevos se matan por tener muchas visitas por eso, pero la verdad, no pasa por ahí. Lo que tienen que hacer es tocar. Ni siquiera grabando, los discos quedan cajoneados, las discográficas no apuestan a un material nuevo por más bueno que sea”.

Fuente : diarioshow.com